MAHARISHI (Español.)




Traducido por Maryam Nur

Maharishi Mahesh Yogi
Discursos de Maharishi


Felicidad
Disfruta de tu vida y sé feliz. Ser feliz tiene la máxima importancia. El éxito en cualquier cosa se consigue a través de la felicidad. Bajo cualquier circunstancia, sé feliz, incluso aunque tengas que forzarte un poco para cambiar algunos hábitos arraigados desde hace tiempo. Simplemente, considera cualquier negatividad que venga hacia ti como una gota de lluvia que cae en el océano de tu bendición. No siempre puedes tener un océano de bendición, pero piensa así igualmente, y eso ayudará a que venga.
Dudar no trae bendición, ni crea felicidad. Sé feliz, sano, y deja que todo este amor fluya a través de tu corazón. Tenemos un número infinito de razones para ser felices, y la gran responsabilidad de no ser serios.
Piensa siempre en las buenas cualidades. La vida es tan valiosa. Cada minuto contribuye al progreso futuro. ¿Dónde está el tiempo para pensar en las cosas malas? No hay bastante tiempo para pensar en todo lo bueno que existe en la tierra y en el cielo.

Haz retroceder tus deseos
Sigue dominando interiormente tus deseos, y sé paciente. Permite que la realización llegue hasta ti. Resiste la tentación de dar caza a tus sueños en el mundo. Persíguelos en tu corazón hasta que desaparezcan en el Ser, y déjalos ahí. Puede requerir un poco de auto-disciplina. Sé simple, sé gentil, mantente relajado.
Cuida de tu propia salud interior y de tu felicidad. La felicidad irradia como la fragancia de una flor, atrayendo todas las cosas buenas hacia ti. Permite que tu amor te nutra a ti mismo, así como a los demás.
No luches por tus necesidades en la vida. Es suficiente con estar tranquilamente alerta, y consciente de ellas. De este modo, la vida se mueve de forma más natural, sin esfuerzo.